“Me siento bien. La hernia discal desplazada me está causando un dolor muy intenso. Este dolor ha ido remitiendo con analgésicos, pero me obliga a limitar mi actividad. Por lo tanto, mi plan seguirá en Olivos, y lamentablemente tuve que cancelar los viajes que tenía. planeado para Chaco y Entre Ríos, que intentaré hacer la próxima semana”, advirtió el jefe de Estado.
“Me siento bien. La hernia discal desplazada me está causando un dolor muy intenso. Este dolor ha disminuido con analgésicos, pero requiere que limite mi actividad. Por lo tanto, mi programa continuará en Olivos”.
Fernández luego habló con el portal de noticias Infobae el martes por la noche se llevarán a cabo una serie de estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Airesel cual asistió bajo la supervisión de su médico personal Federico Saavedra.
“El dolor de la hernia discal ha cedido, pero por indicación médica es mejor llevar la agenda a Olivos para limitar la movilidad”, explicó el mandatario.
La sección médica de la Unidad Médica Presidencial
El presidente Alberto Fernández se sometió a los estudios correspondientes, los cuales demostraron una hernia discal lumbar. El bloqueo radicular se realizará en 48/72 horas. Se enumeran las actividades de descanso y adaptación en la residencia presidencial. pic.twitter.com/q3C2klM2qO
– Casa Rosada (@CasaRosada) 15 de marzo de 2023
El Presidente anunció que se sometería a un “bloqueo” “hasta el viernes”una técnica médica que el presidente comparó con “infiltrar una hernia discal”.
“Tuve el mismo problema en el mismo disco hace 16 años y me hice el mismo tratamiento con muy buenos resultados. No es nada grave, aunque sin el tratamiento adecuado provoca un dolor muy intenso”, agregó.
El martes pasado, la unidad médica presidencial dio a conocer que Fernández estaba siendo sometido a un estudio en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. por “dolor lumbar agudo” y se determinó la presencia de una “hernia de disco lumbar”.
El Presidente “se ha realizado los estudios correspondientes demostrando una hernia discal lumbar, por lo que el bloqueo radicular previsto se realizará en 48/72 horas”.