La nueva terminal permitirá “la reasignación de franjas horarias actualmente reservadas para flujos de salida para llegadas, además de facilitar la expansión de los sectores de migración, reclamo de equipaje y control aduanero para operaciones más eficientes”, se lee en el comunicado.
El edificio, que se distribuye en tres niveles, tiene un frente de 230 metros y una superficie total de 50.000 metros cuadrados.
También detalló que el nuevo edificio “consolidará las operaciones de todas las aerolíneas en una sola terminal por etapas y aumentará en un 25% el número de mostradores de facturación” y destacó que durante su construcción se habilitaron “más de 2.000 puestos de facturación”. creado por trabajo directo e indirecto.
El edificio, que se distribuye en tres niveles, tiene un frente de 230 metros y una superficie total de 50.000 metros cuadrados.
“Excepto, dinamiza la planta superior donde se ubican las áreas de seguridad y control migratorioa través de un edificio integrador”, agregaron en un comunicado.
Mientras tanto, cuenta con un sótano para operaciones de manejo de equipaje con “sistemas automatizados y de control de última generación”, mientras que se está construyendo un nuevo estacionamiento de varios niveles con sistema autoguiado de 700 plazas y conectado a la nueva terminal. inaugurado.
Incluso de esta manera Se lanzan nuevos servicios como la mejora de aparcamientos y la conexión integral de las terminales de salida y llegada. y sistemas de señalización, despacho automático de equipajes y creación de líneas express exclusivas para cheques.
Al mismo tiempo, se cuenta con un centro de información accesible y un nuevo sistema, que posibilita el check-in de equipaje de mano de manera ágil, y baños familiares, que permiten el ingreso de un adulto sin distinción de género, acompañado de niñas o niños. siendo abierto.