El tribunal oral que prepara el juicio en el llamado caso Cuadernos reiteró este miércoles el pedido de designar más personal y destinar espacio físico en la Suprema Corte de Justicia de la Naciónes decir, una lista de casos que están pendientes y documentación almacenada en 240 cajas que deben almacenarse.

En oficio enviado al Presidente de la Corte, Horacio Rosatti, Los integrantes del TOF7 Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli realizaron una solicitud de recurso y afirmó que, además del caso Cuadernos, bajo el escrito al que tuvo acceso Télam ingresaron “otros expedientes voluminosos y complejos”.

Jueces del TOF7, que tiene su sede en el Palacio de Justicia de Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires y no en los Juzgados Federales del distrito de Retiro de Buenos Aires, se refirieron a la necesidad “urgente” de brindar “espacio físico” en este edificio para destinar nuevos puestos de trabajo y “almacenamiento de una amplia documentación”.

Además del caso Cuadernos y la investigación relacionada, mencionaron que están preparando otros juicios, incluido uno por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar.

Por ejemplo, Dijeron que 24 personas trabajan actualmente en la misma oficina “con un solo baño”.

La Corte ya había solicitado y recibido un nuevo nombramiento de secretarios cuando estaba a cargo de preparar el alegato oral del caso Cuadernos, que aún no tiene fecha de inicio.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *