El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde aseguró que “hoy 24 de marzo tenemos democracia limitada, de baja calidad, porque las corporaciones hegemónicas de los medios y el partido judicial condenaron y prohibieron a Cristina” Kirchner.

“Su sentencia es injustificada, no hay dudas sobre su inocencia. Son muchos papeles (decisiones) que presentaron, pero ningún argumento, ninguna prueba, por lo que llegaron al veredicto con la ayuda de la Cadena Nacional de Buenos Aires y los medios macristas. Esto también es un tema de derechos humanos, enfatizó Kicillof.

El Presidente señaló que “esta dictadura también pretendió silenciar todas las voces que reclamaban los derechos del pueblo. Es el 24 que aparece con la prohibición, con la condena al líder más popular de los argentinos. Perjudica la decisión, es antidemocrático y hay que actualizar las mismas luchas de la época”.

Kicillof argumentó que “escribir la historia de este golpe, que también tuvo que ver con las proscripciones y que interrumpió el mandato del gobierno popular que había sido prohibido durante 28 años por Perón y el peronismo. Tratemos de no repetir la historia para recuperar la voluntad perdida. no, fue fácil y no tenemos que dejar que la ley nos quite los derechos otra vez”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo: “¡Qué bueno que podamos aplaudir al gobierno de este muchacho (Axel Kicillof)! Es hora de recordar las cosas buenas. Hay obstáculos y gente que está no vale la pena. Queremos que sea bueno que la gente tenga estudios, trabajo, y lo que falte, lo haremos. Queremos seguir unidos a los jóvenes”.

“Le dije a Axel cuánto tenía para dar y lo hizo a través del voto popular. Cristina (Fernández) es como mi hija, todavía la veo peleando por la patria grande; lógicamente la malicia de algunos nos ha agotado, quieren estar preso. Si roba, es ladrón, y si asesina, es asesino. Todo llega. Mis 92 años me han permitido vivir todos los procesos políticos”, dijo.

“No debemos permitir que algo así vuelva a suceder. Debemos vencerlos de lleno. Debemos seguir luchando por los 30.000 que, equivocadamente o no, lucharon por el bienestar del pueblo, nos están ayudando y debemos luchar. Don No pelear. No es una guerra tampoco el odio. Somos diferentes. Ayudemos juntos a la patria”, concluyó el dirigente Babic.

Herenia Sánchez Viamonte de las Madres de Plaza de Mayo fue distinguida como “Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires” por voto unánime de la Legislatura porteña. Expresó que “es para todas las compañeras de batalla. Nadie sabe lo que significaba ir a buscar a nuestros hijos sin saber a dónde ir. Era una unidad de mujeres que entendieron que si no estaban juntas era imposible”. ” El 24 (marzo) no es un día para celebrar, es un día para recordar y pensar que no debería volver a suceder”.

En el evento también estuvo presente la Gobernadora Verónica Magario; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y el Viceministro de Derechos Humanos Matías Moreno y se entregaron premios a diversas organizaciones de derechos humanos.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *