El alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó que los dirigentes del Frente de Todos están “movidos por la fe, la esperanza y la responsabilidad” y argumentó que el municipio debe “garantizar las condiciones de vida” de los ciudadanos mientras visitan el comedor del retiro. central en esa fiesta en Buenos Aires.
“Nos mueve la fe, nos mueve la esperanza, pero sobre todo nos mueve la responsabilidad que tenemos y sentimos en el corazón”, dijo Espinoza desde la cafetería del centro de retiro Nueva Esperanza de Laferrere, donde compartió almuerzo con niños y adultos mayores. .
Por otro lado, y en relación con el crimen del conductor del autobús 620, Daniel Barrientos, fuentes municipales dijeron a este organismo que el alcalde “decidió trabajar en silencio en los últimos días para no sumarse al ruido político de quienes buscaban para obtener rédito del asesinato, ni para la eterna acción partidista de ciertos medios”.
La comuna agregó que el jefe comunal “reitera con firmeza que nunca se sumará al carancheo que se realizará en el punto álgido de la tragedia”, en referencia al crimen de Barrientos, chofer de colectivo próximo a jubilarse y asesinado a balazos. el pasado lunes en Virrey del Pino, localidad perteneciente al municipio de La Matanza.
Asimismo, la comuna expresó que la “convicción” de Espinoza y su equipo de asociados fue siempre la de “respetar el dolor de los familiares, amigos y allegados de Daniel Barrientos y tratar de esclarecer este hecho a la brevedad”. posible. posible”.
Nos mueve la fe y la esperanza y, sobre todo, la responsabilidad que sentimos en el corazón de hacer mejor la vida de nuestros semejantes. Por eso trabajamos todos los días, porque para nosotras, como decía Evita: “Donde hay necesidad, allí nace el derecho”. pic.twitter.com/4TcmRinwW1
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) 7 de abril de 2023
“Aparte del sincero y sincero pésame a la familia del trabajador asesinado, hay muy poco que decir y mucho que hacer en este doloroso episodio”, subrayan las mismas fuentes, asegurando que el alcalde “trabajó desde el primer minuto, el hecho fue conocido y dentro de sus posibilidades para ayudar a esclarecer este trágico episodio”.
“El municipio contribuye a la seguridad con lo que tiene a su alcance, es decir, invirtiendo en tecnología, aportando recursos y sumando la policía de la ciudad”, precisaron en este contexto.
Durante su visita al comedor Laferrere, donde 150 familias reciben comidas y cenas todos los días, Espinoza señaló que el objetivo de la ciudad es “seguir trabajando” para “construir una comunidad más unida, más justa y más acogedora”.
Y agregó: “Trabajamos con los comedores porque reconocemos y valoramos el papel vital que tienen en el día a día quienes trabajan aquí”.
“Me da mucho gusto estar con las niñas, niños, abuelas y abuelos que visitan este comedor social el Viernes Santo y compartir el almuerzo con ellos”, dijo Espinoza, refiriéndose a la Semana Santa y lo que representa para los creyentes, y agregó: “Hoy es un día de reflexión, un desafío que Cristo nos da para entrar en nuestros corazones”.
Finalmente, el municipio dijo que el gobierno local destina “una inversión de más de 700 millones de pesos mensuales para la compra de alimentos y (para financiar) la asistencia social”, lo que permite el funcionamiento de comedores populares en diferentes puntos del municipio. .