Las cabezas de los bloques intermedios que forman Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y Unidad Federal (UF) volverá a reunirse este miércoles en una bancada laborista para intentar avanzar en la organización de una reunión prevista para el jueves, en la que se deberían tratar temas como ley de lucio y ley alcohol cero.

El encuentro se realizará a partir del mediodía en el Salón Gris del Palacio Legislativo, que forma parte del despacho de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A la reunión asistirán los titulares de los bloques que integran el oficialismo, el formoseño josé mayasBuenos Aires juliana di tullio y mendoza Anabel Fernández Sagasti.

Tampoco faltarán sus compañeros de JvC alfredo cornejo, luis naidenoff y Humberto Schiavoniy conductores UF, Guillermo Snopek y Alejandra Vigo.

La intención de todos los espacios es para intentar llegar a un acuerdo para avanzar en una sesión que ponga fin al receso legislativo iniciado a mediados de noviembre el año pasado y que se agudizó luego de que el oficialismo perdiera quórum por la salida de cuatro senadores que ahora integran la bancada de la UF.

sesión frustrada

El 31 de marzo, partidos oficialistas y opositores se disputaron la agenda que llevaron al recinto, y ante la decisión del oficialismo de votar por desviarse del reglamento y ajustar el orden de los temas, JxC y UF se retiraron y se fueron. sin quórum.

El argumento de los opositores fue que la presidenta interina del organismo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, interpretó el reglamento y que no correspondía votar para desviarse del orden normativo, para lo cual concurrieron las dos terceras partes de los votos. necesidad, sino por un mero borrador de las reglas, una mayoría simple.

La oposición pretende discutir una lista de siete proyectos de ley, además de seis solicitudes de acuerdos para integrar las plazas del Poder Judicial de la Nación en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Quedaron fuera del proyecto de ley dos iniciativas de la frustrada sesión de la semana pasada: el proyecto de ley de alcohol cero (FdT requerido) y uno que abarata el precio de la luz que ni siquiera tiene una oficina de la Comisión (así lo afirma el flamante bloque de la UF, integrado por peronistas disidentes).

Entre los que aparecen en la solicitud de sesión especial se encuentran Tarjeta única de discapacidad, ley de lucio, Cardiopatía congénita y un proyecto de ley que ha sido discutido por los diputados y aún no ha sido discutido en ningún comité fortalecimiento de la justicia en la provincia de Santa Fe.

A esta iniciativa se sumará un acuerdo para integrar tres juzgados federales en la ciudad de Rosario y otros seis en la provincia de Córdoba en un esfuerzo por controlar el avance del narcotráfico en la región.

En lugar de inscribirse en el programa ley alcohol cero En una solicitud de una sesión de emergencia, los miembros progubernamentales tienen la intención de llevar el asunto al parlamento para ver si hay consenso para discutirlo en la sede.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *