El presidente Alberto Fernández realizará un bloqueo de raíz desde este jueves hasta el próximo viernes después de eso hernia de disco lumbar que fue diagnosticado esta semana y que lo está dejando cumplir sus funciones oficiales en la residencia de Olivos.

Así lo confirmó la vocera de la presidencia, Gabriela Cerrutiová, en la mañana de este juevesen su conferencia de prensa del jueves en la Casa de Gobierno.

“El presidente tenía dolor en los hombros, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron un pequeño procedimiento que se le realizará en las próximas horas, hoy o mañana”. desarrollan sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención, se anunciará oficialmente”, dijo Cerruti.

“Me siento bien. El disco herniado desplazado está causando un dolor muy intenso. Este dolor ha disminuido con analgésicos, pero requiere que limite mi actividad”.

que paso con el presidente

Como se señala en dos informes de médicos de la Unidad Médica Presidencial, el presidente presentó el “dolor lumbar agudo” el martes por la noche y luego de estudios realizados en el sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia discal lumbar y se programó un bloqueo radicular a las 48/72 horas.

“Me siento bien. La hernia discal desplazada me provoca un dolor muy intenso. Este dolor se me quita con analgésicos, pero me obliga a limitar mi actividad. Por lo tanto, mi plan seguirá en Olivos y lamentablemente tuve que cancelar los viajes que tenía planeados a Chaco. y Entre Ríos, que intentaré la próxima semana”, dijo el jefe de Estado el miércoles pasado.


Lo anunció el presidente someterse a un “bloqueo”, una técnica médica que el presidente comparó con “infiltrar una hernia discal”.

“En la misma placa, tuve el mismo problema hace 16 años y me hicieron el mismo tratamiento con muy buenos resultados. No es nada grave, aunque sin el tratamiento adecuado provoca un dolor muy intenso”, recordó.

Historial de salud de otro presidente

El último episodio de la salud del presidente fue en noviembre pasado en Bali, Indonesiadonde tuvo que ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero se encargó de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Luego, Fernández fue trasladado al Hospital General Sanglah en Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin.; el médico argentino Manuel Estigarribia de la Unidad Médica Presidencial; y Secretarios Generales del Negociado Julio Vitobello; y Gabriela Cerruti.

En ese centro de atención Se realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinaron imagen de gastritisFuentes de Presidencia afirmaron en su momento.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó operaciones en el país y sostuvo una reunión bilateral prevista con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de regresar a Argentina.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *