“Quiero agradecer de manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y líderes sociales de mi país que se reunieron para firmar la carta de saludo con motivo del décimo año de pontificado”, dijo el Papa durante la asamblea general. audiencia que dirigió en la Plaza de San Pedro.
“Gracias por este gesto. Y se me ocurre decirles: así como ellos se juntaron para firmar esta carta, que lindo que se juntaron para conversar, discutir y sacar adelante al país”, agregó luego Jorge Bergoglio.
“Que Jesús os bendiga y la Santísima Virgen os cuide”, añadió al final de su agradecimiento durante el brindis que brindó a los creyentes de habla hispana presentes en su catequesis.
Dirigentes del oficialismo y la oposición con las firmas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, El lunes enviaron al Papa una carta en la que expresaron “admiración y cercanía” y expresaron el deseo de que su “sabiduría” sea la que permita definir una posible visita al país.
La carta está firmada por representantes de varios signos políticos, desde el diputado Máximo Kirchner del Frente de Todos (FdT) y el líder social Juan Grabois hasta el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre gobernadores, funcionarios, representantes sindicales de la CGT, CTA Autónoma y CTA de Trabajadores, líderes de movimientos sociales, rectores universitarios y representantes de la cultura y el deporte, el comunicado dicho.