El subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco, aseguró que esta área del Poder Ejecutivo realiza donaciones de “créditos aduaneros” que son incautados cuando se comprueban irregularidades en las importaciones, y controvirtió informes que circulan “a la ligera”. ” sobre esta tarea mientras que al mismo tiempo objeta “insultar y culpabilizar a los trabajadores que están haciendo un buen trabajo en el estado”.

En su declaración, Ritacco se basó en un comunicado que el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero compartió a través de la red social TikTok, donde se preguntó qué estaban haciendo los funcionarios de aduanas “con todas las cosas que tienen ahí”, en referencia a las mercancías que son incautadas debido a por falta de pago de derechos aduaneros o por no contar con un permiso de comercialización o importación.

“Ojalá no se transmitiera tan a la ligera el mensaje contra la industria nacional y el trabajo de los argentinos, con la importancia que tiene el sector textil en provincias como La Rioja o Catamarca, y sobre todo es terrible que los aduaneros, que hacen un buen trabajo en el estado, son insultados y culpabilizados al declarar que se quedan con los bienes incautados”respondió el empleado.

De todos modos, Ritacco señaló que él “con 29 años” considera al jugador histórico de la selección, a quien se refirió por su apodo popular, como un “ídolo” con “importancia internacional” y que “estaba consciente”. lo que representa para todos los argentinos”.

Tras explicar en detalle qué es el “atraso aduanero”, recordó que “es todo aquello que se incauta cuando intentas entrar a un país y que se queda en depósito porque no pagas la tasa aduanera, o porque no tienes comercialización”. o de importación, o porque lo quieren meter escondido en el camión”.

en ese momento Recordó que en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, “las vacunas que se dejaron caducar en los depósitos” eran “atrasos aduaneros”, y agregó que también “zapatillas, balones, juguetes, material dental y hasta tres camiones de bomberos, que debieron ser abandonados”. en almacenes” y que la dirigencia del Frente de Todos descubrió cuando asumió en diciembre de 2019.

Estos bienes y estos aparatos, prosiguió Ritacco, “los acercamos a la población” en iniciativas que se han llevado a cabo “en colaboración con municipios, provincias y organizaciones no gubernamentales como Cáritas”.

“Por ejemplo -prosiguió-, las bombas fueron abandonadas porque tenían problemas con el permiso de importación. Esto lleva desde 2017 sin pagar el depósito, acumulando deudas durante años, oxidándose sin uso, cuando en realidad intentaron sacar a los bomberos voluntarios de Berazategui y Merlo”, evaluó.

Y agregó: “Nosotros con todos los funcionarios de aduanas estamos regulando esta situación y entregándolos para que sean utilizados por la población. Todo el descuido que hubo en el gobierno anterior (por parte del gobierno de Cambiemos) ha se ha ajustado al reducir el tiempo en que estos bienes pueden llegar a las personas’.

Finalmente, como balance de la acción de 2023, Ritacco afirmó que hasta la primera quincena de marzo, la Subsecretaría de Asuntos Políticos había administrado “73 disposiciones recibidas” que habían sido trasladadas a diversas áreas del estado nacional, provincial y local “para la monto de 321.787.813 pesos más $1.180.718, de los cuales “el 48% se entregó a los municipios, el 36% a las provincias y el 16% a la nación”, dijo.

“Toda esta tarea se realiza en coordinación con la Dirección General de Aduanas”completo.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *