El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo en la Cámara de Gobierno que la oferta es del 40% en partes, 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas de “garantía o ajuste automático” en mayo y julio“cuando los activos se comparan con la inflación”.
La nueva oferta mejora en 6,5 puntos la original y fue bien recibida por el secretario general de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, quien sostuvo que “es una propuesta que merece ser considerada”.
“Con una economía inflacionaria como la nuestra, es difícil no solo discutir salarios, sino poder predecir. Al final, siempre nos quedamos atrás. Esta propuesta es una mejora significativa con respecto a las primeras, que no aceptamos. ” y no someter a consideración. para que no haya rechazo”, dijo el dirigente.
Hoffman adelantó que este jueves habría una reunión de delegados y la volverían a hacer el viernes a las 12, “para escuchar la decisión de los procesos de votación en todos los lugares de la provincia”.
La misma propuesta recibida por la ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue extendida a la Asociación de Profesores de Santa Fe (Amsafe) y al Sindicato Argentino de Profesores Particulares (Sadop) en una reunión realizada en el Ministerio del Trabajo. .
Los docentes, que el miércoles dieron por finalizada la cuarta jornada de huelga al rechazar la primera propuesta, se reunirán, el viernes votarán en sindicatos individuales y el sábado al mediodía anunciarán la resolución de las bases.
“Creemos que en términos de salarios, con esta propuesta estamos cubriendo con un margen toda la inflación esperada y estamos introduciendo estos dos ajustes automáticos como salvaguarda”.Juan Manuel Pusineri
Por otro lado, la misma propuesta se extenderá a los representantes Colegio de Médicos de la República Argentina (Amra) un Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Chipre).
“Creemos que en términos de salarios estamos cubriendo con un margen toda la inflación esperada con esta propuesta y estamos poniendo estas dos cláusulas de ajuste automático como salvaguarda”, dijo Pusineri.
En cuanto a los distintos sectores, el ministro explicó que “en general y porcentualmente la provincia opera sin discriminación” contra funcionarios, docentes y trabajadores de la salud y que “luego va a haber un impacto en cada una de las escaleras mecánicas, que es lo que hablamos”. por cada uno de los gremios”.