El presidente Alberto Fernández enfatizó que “el estado se hizo presente junto a los sectores más vulnerables” y aseguró haber “iniciado el proceso de transformación de los esquemas de bienestar al empleo formal” en la apertura de la 141° sesión ordinaria del parlamento nacional.

“Creemos que la mejor política social es generar empleo. Pero también sabemos que hay situaciones y necesidades que no se pueden demorar y que el Estado debe estar presente para dar las respuestas adecuadas”, dijo Fernández en un discurso ante el legislativo.

“Creemos que la mejor política social es generar empleo. Pero también sabemos que hay situaciones y necesidades que no se pueden demorar y que el Estado debe estar presente para responder”.

En ese contexto, el Presidente recordó que “el Estado está presente junto a los sectores más vulnerables” y que durante 2022 “se otorgaron bonos a personas de 18 a 64 años, cuya realidad los coloca en una situación de alto riesgo. “

Así mismo, Fernández llamó la atención sobre esto en su discurso ante el legislador El programa Potenciar Trabajo tiene “más de un millón de beneficiarios, dos tercios de los que reciben el subsidio son mujeres”y aseguró que se trabaja “para que todos los beneficiarios puedan encontrar los esquemas de compensación que mejor se adapten a sus necesidades”.

“Iniciamos el proceso de transformación de planes sociales a empleo formal. Junto a los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía, lanzaron el programa Most to Job, que ya llegó a 58.000 titulares a ingresar a un trabajo registrado de calidad”, señaló.

Jefe de Estado Destacó que ha fortalecido el Beneficio Alimentario, que “llega a más de 4 millones de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”. y fondos del Departamento de Desarrollo Social “para beneficios de calidad nutricional” en escuelas, comedores comunitarios y áreas de picnic.

“En Argentina, 5 millones de personas viven en casi 5.700 barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap); y lo hacen en situaciones críticas”, dijo.

Por ello, reflexionó que “se han realizado y se ejecutan más de 1.000 obras en 900 barrios populares” y que a través del programa Lote.Ar “se han creado más de 15.000 lotes con servicios para los vecinos de barrios populares. .”

“El gasto en promoción y asistencia social hoy representa más del 1% del PBI. Esto es el doble de la inversión promedio de todo el gobierno anterior”, dijo.

Además, señaló: “Una vez más: conocemos bien a quienes están pasando por momentos difíciles y estamos trabajando para mejorar sus condiciones de vida y superar la crisis”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *