Sívori, que impulsó la iniciativa junto al bloque de ediles de la FdT, advirtió que la intención del municipio de cobrar fronterizos en las elecciones municipales por las obras de asfalto supondrá que los contribuyentes “acaben pagando el doble” por ellas, porque El gobierno provincial “ya envió fondos” para estas pavimentaciones.
Además, señaló que el financiamiento de los trabajos de asfaltado, pintura, fresado y bacheo de calles de Mar del Plata fue acordado entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a través de un contrato por 604.240.688 dólares, con los que la administración porteña cubrió este monto.
Por eso, la concejala continuó: “Montenegro está cobrando a los vecinos por mejoras en las calles” que ya pagó la provincia”, y luego aseguró que en varios lugares de Mar del Plata los frontistas han comenzado a recibir “facturas municipales de hasta $300.000 por asfaltado, cuando en realidad la provincia ya mandó fondos para estos trabajos, eso significa que ya están pagados”, insistió.
“No hay duda de eso Es un movimiento de recaudación de fondos. esto quiere decir que los vecinos pagan el doble de lo mismo. Por un lado contribuyen con sus impuestos territoriales, y por otro lado tienen que pagar el asfalto, como si lo pagara el municipio”, pidió Sívori en un comunicado.
Finalmente, el regidor sostuvo que el convenio de circulación vial entre el municipio de General Pueyrredón, que rige Juntos por el Cambio, y el estado de Buenos Aires “demuestra que la provincia respeta tanto a este municipio como a los demás distritos”, y en ese sentido enfatizó que el gobierno de Buenos Aires “gestiona solución y envía fondos para algo muy importante como es el mantenimiento de calles”.