La Cámara de Diputados realizó este jueves un acto en honor a los trabajadores de la Cámara que ingresaron con el retorno de la democracia y hoy siguen laborando, como parte de las actividades por el 8M y apoyado por la presidenta Cecilia Moreau; por la Dirección General de Igualdad; la Secretaría de Género y Diversidad Sexual (DGRH) y la Dirección General de Cultura y Museos.

Moreau reconoció a “estas mujeres trabajadoras que entraron en un período muy difícil de retorno a la democracia”.

Y agregó: “Cuando terminaron esos tiempos oscuros, había muy pocas mujeres trabajando en esta Cámara, hoy hay mujeres, incluso iguales en las listas y en la conducción de los comités, pero tenemos que avanzar para que también haya mujeres en diferentes espacios de toma de decisiones”.

El acto se llevó a cabo este jueves en el salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y comenzó con una función teatral protagonizada por la presentadora Ernestina País, quien asumió el papel de una trabajadora que rememora y cuestiona el porqué de elegir su carrera.

Al final del acto, Moreau habló placas conmemorativas a cada uno de los homenajeados que entró en la Cámara el 10 de diciembre de 1983 y durante 1984.

Es un grupo de 26 mujeres que trabajaron al cuidado de la democracia y consolidaron sus primeros pasos junto a otras trabajadoras legislativas y legisladoras.

En ese momento, las mujeres jóvenes ingresaban a la Cámara de los Comunes entre los 20 y los 26 años, y para muchas de ellas era su primer trabajo formal remunerado.

Eran trabajadores legislativos reconocidos Marcela Rosana Aizpuru, Jorgelina Andrés, Lilian Inés Benítez, Eduarda Bergalli, Liliana Beatriz Beruti, Sandra Lucia Daher, Gladys Mabel de Rosa y otros.

Al homenaje asistieron los legisladores Juan Marino, Natalia Souto, Carolina Moisés y María Rosa Martínez; Ana Lozano, Vicesecretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados; Jimena López, Ministra de Transporte y Malena Galmarini, Titular de Aysa.

Esta actividad se realizó en honor al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *