Dos participantes en la protesta por el crimen del chofer de bus Daniel Barrientos, en la que fue agredido el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron detenidos la noche de este miércoles por orden de la justicia porteña, acusados ​​de agresión agravada. contra la autoridad, que determina la pena. de seis meses a dos años de prisión.

Los detenidos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, también serían conductores de colectivos y fueron detenidos en las últimas horas del miércoles como parte de un operativo de la Policía Municipal por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado Penal, Faltas y faltas CABA No. 20.

El fiscal Carlos Fel Rolero Santurian de la Fiscalía Penal interviene en la causa señalada “NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner mano a la autoridad” (número señalado en el artículo 238, inciso 4 del Código Penal). Infracciones y Delitos N° 31 de la Ley CABA.

Tras la detención, Galiano y Zerda fueron conducidos a la Fiscalía, ubicada en Paseo Colón 1333, piso 7 del distrito de Buenos Aires.

El caso por el que fueron detenidos comenzó con una denuncia de la policía de la ciudad, que intervino el pasado lunes en una manifestación de choferes de autobús con su cuerpo de infantería para sacar a Berni del lugar.

Hasta ese momento, el Ministro de Buenos Aires había sido atacado durante largos minutos con puños en la cabeza y golpes de piedras, sin que ninguna fuerza pública interrumpiera el ataque: los golpes le provocaron una fractura en el pómulo.

Los ataques se produjeron al mediodía de este lunes en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz, escenario de una protesta de los compañeros del chofer de colectivo asesinado en la línea 620 y en una zona cuya jurisdicción corresponde a la propia policía bonaerense.

Luego de que Berni y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, abandonaran el lugar, ocho miembros de la policía bonaerense fueron atendidos por lesiones causadas por golpes y objetos contundentes que les arrojaron, según informó el ministro de Justicia y Buenos Aires. Seguridad Aires Eugenio Burzaco.

Tres casos de investigación

Por otro lado, el propio Berni se comunicó este miércoles con el fiscal Fel Rolero Santurian para comunicarle su intención de apoyar la causa penal que investiga el atentado que sufrió ese día, según fuentes del Ministerio Público porteño.

Berni fue citado para informar si había decidido continuar o retirarse de la causa penal como víctima, y ​​aunque no asistió por cuestiones de horario, anunció su decisión de sustentar la denuncia.

La causa se tramita en el Juzgado de lo Penal, Faltas y Faltas N° 20 de Buenos Aires, pero no es la única que se inició por las agresiones que recibió Berni y sus asociados.

Otra denuncia por los mismos hechos interpuesta por el ministro de Justicia de Buenos Aires, Julio Alak, por los delitos de agresión a la autoridad, lesiones graves e intimidación de la ciudadanía, fue radicada en el Juzgado de lo Criminal y Correccional N° 24 de la Capital Federal. , encargado por Alfredo Godoy, con la comparecencia de la Fiscal Romina Monteleone, Jefa de la Fiscalía Penal y Correccional N° 37.

Por su parte, la abogada Valeria Carreras condenó el episodio en el Jurisdicción Federal de Comodoro Py, y pidió que se investigue la supuesta vinculación de los sectores políticos con las agresiones sufridas por Berni.

Luego del sorteo, esta denuncia fue radicada en el Juzgado Federal N° 9, el cual fue asumido por María Eugenia Capuchetti, mientras que el querellante será Carlos Stornelli.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *