“Las manifestaciones no causaron ni despertaron temor en la sociedad que afectara el bien jurídico previsto en el artículo 211 del Código Penal, y en consecuencia no perturbaron la tranquilidad pública ni cambiaron el sistema electoral, ni se encuadran en ningún carácter delictivo”, detalla el dictamen de la agencia.
La resolución se refiere así a la denuncia de un abogado vinculado a Juntos por el Cambio (JxC) Gastón Matías Marano, quien demandó al ministro por “la posible comisión del delito de intimidación pública”, en una presentación que recayó en el Juzgado Federal número 9. jueza federal de subrogación María Eugenia Capuchetti.
En sus declaraciones a C5N, el ministro Fernández advirtió que si JxC o el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, ingresan al gobierno, las calles quedarán “empapadas de sangre y muertos”.
El MPF evaluó que las declaraciones del funcionario “no encajan en ninguna de las calificaciones escogidas por el querellante”.
“Conforme a estos lineamientos, considero que la denuncia que motivó el inicio de este proceso debe ser desestimada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180, último párrafo del Código Penal Nacional”, concluyó el comunicado.
En sus declaraciones al canal C5N, el ministro Fernández advirtió que si entra en el gobierno el representante de JxC o La Libertad Avanza, Javier Milei, las calles quedarán “cubiertas de sangre y muertos”.
“Se ve quién va a estar compitiendo contra quién. Vemos un grupo de gente que tiene cero preparación, con un oficio para hacer daño y hacer daño, y lo que proponen solo saldría de la represión. Las calles están cubiertas de sangre”. y muertos para producir, si tuvieran la oportunidad de llegar al gobierno”, enfatizó el ministro.