El fiscal federal Carlos Rivolo, encargado de investigar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido que Las comunicaciones recibidas por el imputado principal, Fernando André Sabag Montiel, se limitarán a que sólo puedan llamarlo su abogado defensor y personas autorizadas por el propio imputado.

“Dada la gravedad institucional de los hechos materia de esta investigación, y con el único objeto de preservar su seguridad, Tendré que proponer al Juzgado que ordene que la comunicación que reciba el detenido en el recinto penitenciario se limite a su defensa y/o familiares expresamente autorizados por él”.preguntó el fiscal a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La defensa de Sabago Montiel, representada por el defensor oficial Juan Martín Hermida, se opuso a la moción al considerar que no se explicaba cómo las comunicaciones que estaba recibiendo podían poner en peligro su seguridad.

En la misma carta, el abogado recordó este el hombre que intentaría matar al vicepresidente está bajo vigilancia las 24 horas.

La solicitud del Ministerio Público se produjo luego de una serie de hechos relacionados con Sabage Montiel: en los últimos días, el imputado escribió una carta, que fue incluida en el expediente, en la que daba el número de teléfono del lugar de su detención, en el que se señalaba emitido por el programa de televisión Minuto 1, a C5N.

Luego de estos dos episodios, Sabag Montiel escribió una segunda carta en la que reemplazó el teléfono por donde podía recibir llamadas: el denominador común de ambas cartas es que siempre contienen demandas que no se pueden cumplir, como que jueces o fiscales lo defiendan. individualiza porque cree que contradicen a Fernández de Kirchner.

En diálogo con C5N la semana pasada, Sabag Montiel dijo del fiscal Diego Luciani que lo conocía “antes de la televisión”.

“Es obvio que Luciani peleó. Él es el de las causas, el de los problemas con Cristina. En lugar de apretar el gatillo, imagínense los nervios de estar en el lugar. cuando apreté el gatillo, el tiro no se disparó. Porque estaba nervioso con tanto alboroto y tanta gente”, explicó.

Sabag Montiel envió una carta al fiscal Diego Luciani -el fiscal en el caso de Vialidad- alegando “que otros jueces, Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini, están inmiscuyéndose en el caso”.

petición del juez

Tras dos cartas y una llamada televisiva, el juez Capuchetti ya solicitó un informe al Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre las condiciones en que se encuentra recluido Sabag Montiel.

El SPF respondió que tenía su sede en el sector del Área de Observación Continua (AOC), en la Celda No. 01 del Servicio de Psiquiatría de Hombres, que también contaba con una sala de usos múltiples con línea fija para realizar y recibir llamadas.

Sabag Montiel tiene acceso a este teléfono, desde el cual recibiría una llamada de TV, durante el día, que es cuando tiene acceso al salón de usos múltiples, dijo el diario La Nación en una nota publicada hoy.

En esta publicación también se recordó que por razones de seguridad se encuentra recluido solo y no se mezcla con otros presos.

“En el salón de usos múltiples, donde pasa la mayor parte del día, tiene un televisor, una silla, una mesa, una estufa y un ventilador. Puedes llegar a la terraza, pero sin toparte con otros detenidos”, informó La Nación en su versión online.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *