El dirigente enfatizó que el presidente “supo manejar el país en los momentos más difíciles de la Argentina y supo poner pecho en la tragedia de la pandemia que cobró 130.000 vidas” y agregó: “Luego vino la guerra y afectó la economía”. . Mundial”.
Por otro lado, al proponer la creación de una fórmula integrada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el presidente, Alberto Fernández D’Elía, también enfatizó que el mandatario “Se enfrentó a una pandemia financiera que dejó la hambruna nefasta de (Mauricio) Macri” y que a ello se sumó la “pandemia sanitaria”.
En este punto del diálogo con Télam, enfatizó que el liderazgo de Alberto Fernández “compraron y trajeron al país 620 millones de vacunas” y que, además, el gobierno pagó como parte de la pandemia del Covid-19 “el sueldo de millones de argentinos de empresas privadas para seguir con su salario y no morirse de hambre”.
“También enfrentó las terribles consecuencias de esta sequía histórica que está afectando a nuestro país e impidiendo que el Estado argentino reciba 18.000 millones de dólares en ganancias”, dijo.
“Tienes que lidiar con Daniel (Scioli), lo que te hizo Cristina (Fernández de Kirchner): ser vicepresidenta. La fórmula que presentas debe ser Daniel Scioli-Alberto Fernández. Yo creo que tienes que hacerlo, dijo. Soy su presidente”, relató D’Elía lo que le dijo a Alberto Fernández en una reunión que tuvo con él esta semana en la Quinta de Olivos.
D’Elía insistió en la necesidad del PASO dentro de la FDT: “No quieren que existan las PASO, y esto es un craso error político: al no hacer las PASO le perdimos tres millones de votos al Frente de Todos”.argumento.
“No quiero listas de dedos de candidatos, quiero PASO y que la gente se exprese”, agregó.
Por otro lado, cuando se le preguntó a D’Elía sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien esta semana habló en La Rural de “semidinamitar todo” si Juntos por el Cambio gana las próximas elecciones presidenciales, D’Elía respondió: ” Lo que hay que hacer aquí dinamita a los oligarcas que quieren a la Argentina para 200 familias y el resto pasa hambre”.
“Esto es lo que defiende el makrismo y (el diputado Javier) Milei (de La Libertad Avanza), que quieren que el gobierno desintegre el Estado, quite los derechos laborales y hunda más a los pobres. Quieren que el gobierno privatice las pensiones, el fin de los planes sociales”, advirtió finalmente.