En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario dijo que “hubo una pregunta discriminatoria por motivos políticos porque es la hija del vicepresidente” y calificó de “anormales” las declaraciones de Di Marco y Canosa.
“No se puede discriminar por motivos de género, sexo o políticos. Esto es claramente discriminación por motivos políticos”.repitió López.
El funcionario advirtió que los comunicadores de LN+ “rompieron todos los protocolos que hemos escrito sobre el contenido de las guías para tratar determinados temas”.
Explicó que cuando se habla de una “supuesta enfermedad” en la televisión, “debe ser tratada por un profesional registrado” y debe “mantener la identidad y la privacidad de la persona”.
De igual forma, anunció que Enacom “comenzó hoy a actuar de oficio, realizando una inspección y evaluación”; lo dejó claro “El procedimiento sancionador lleva unos días porque involucra a varias áreas y hay que trasladar el cauce”.pero subrayó que no podía quedarse callado “ante tanta barbarie, estigmatización y mentira”.
“Finalmente, la junta votará y aplicará la sanción, pero no puedo quedarme callado hasta entonces. repugnante actitud del pseudoperiodismo“Él se adelantó y valoró que tenía que pasar” en el menor tiempo posible.
Aunque expresó que nadie “puede prohibir la expresión o el hecho de que alguien diga algo, hay responsabilidades consecuenciales y así lo establece la jurisprudencia argentina y la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
Al ser consultado sobre las sanciones que aplicará el organismo, un funcionario de Enacom dijo que “a los canales les duele que en este momento se esté discutiendo este tema porque asumen que tienen un acuerdo con sus oyentes, televidentes o lectores que se basa en una código de ética, que son violados por: el grupo LN siempre se ha vendido como republicano y respetuoso de derechos; Les debe molestar que estemos hablando de cómo violaron la ley escrita“.
lo dejó claro “La responsabilidad es de los medios, no del periodista”por lo que la pena será “en el medio”.
Luego sugirió que el canal está bien. “puede ser importante, además de establecer jurisprudencia” y explicó que “puede alcanzar el 10% del monto total de publicidad emitida por mespuede ser quitar el anuncio y cuando se fije, establecer jurisprudencia”.
Pero enfatizó que “una sanción penal determina la justicia a pedido de las partes” y destacó que “es un asunto personal que se utiliza políticamente para tratar de desacreditar a la vicepresidenta y ponerla en el lugar del culpable de la supuesta enfermedad”. .” sus hijas”.