El acto inaugural será a las 8:00 horas en el salón de actos, donde Rodríguez Larreta pronunciará su último discurso como presidente del Gobierno, ya que en diciembre finaliza su segundo mandato sin posibilidad de renovación.
El alcalde de Buenos Aires pasará 16 años en el ejecutivo local (los primeros ocho como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y el resto como primer ministro) e implementando políticas enfocadas en educación, seguridad y transformación urbana. , según informaron fuentes oficiales para Télam.
También impulsará su perfil de “diálogo”, al que apeló la semana pasada cuando confirmó su candidatura a la presidencia, ya que destacará el armamento logrado en la ciudad por un frente que une “diferentes miradas”, como en la Legislatura. con el partido oficialista del bloque, que bloquea a PRO, Coalición Cívica, Republicanos Unidos y Confianza Pública.
En tanto, el Frente para Todos (FDT) señaló a Télam que le pedirán al jefe de Gobierno una “explicación” para D’Alessandro, el ministro de Seguridad en vacaciones, luego de que apareciera en supuestos chats y audios de conversaciones con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios que tenían concesiones de servicios con la Gobierno de Buenos Aires.
Claudia Neira, segunda vicepresidenta del bloque FDT, consideró que “Larreta definitivamente vendrá a la apertura de la sesión para decir qué hará en Argentina, un país que enfrenta una enorme deuda gracias a Macri, todo lo que no han hecho”. hecho. durante 16 años gobierna la ciudad más rica del país”.
El diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo que espera que “lamentablemente Larreta siga en campaña y priorice su candidatura presidencial sobre Buenos Aires”.
“Lo necesitamos como primer ministro para nombrar un nuevo ministro de seguridad y detener la banca de D’Alessandro a expensas de la seguridad de la gente de Buenos Aires”. comentó.
El diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo que espera que “lamentablemente Larreta siga en campaña y priorice su candidatura presidencial sobre el pueblo de Buenos Aires”.
El diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, consideró que el jefe de Gobierno “se iba como presidente con una ciudad más pobre que cuando asumió”, y dijo que “esa era una jugada a favor de la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral”.