La medida publicada este martes en el Boletín Oficial fue ordenada por la resolución conjunta 1/2023 del Ministerio de Gestión y Empleo Público; Secretaría de Coordinación Jurídica y Administrativa y Secretaría de Derechos Humanos.
El los expedientes corresponden a Juan Carlos Pradanos, María José Rapela, Carlos Llerena Rosas, Gustavo Rodolfo Giombini y Rita Ales.
La resolución ordena al INTA “a proceder en el plazo de 30 días” a “realizar las correcciones de fondo de los expedientes, incluyendo la leyenda que indicar la causa real de la licencia, despido, suspensión, renuncia forzosa, restricción de servicio y/o despidoindicando el número de la resolución conjunta”.
Asimismo, el organismo tiene el mandato de llevar a cabo “la revocación de los actos administrativos que hayan sido despedidos o permanezcan en el paro”.
La corrección de los expedientes fue establecida por el decreto 1199/2012, que regula el registro de la condición de detenido-desaparecido en los expedientes de los trabajadores que se desempeñaban como agentes de la administración pública estatal.