“Seguimos en Laferrere, con un paro en las dos líneas 620 y 382, ahora estamos en la pista del compañero Barrientos. Hasta las 12:00 de hoy vamos a dar un paro en las dos líneas. Y nos reencontraremos en un mitin para decidir cómo proceder con nuestras demandas”, dijo a Télamu Antonio Strazzeri, uno de los delegados sindicales de la línea 620.
Era un conductor de autobús que estaba a punto de jubilarse. muerto por una bala en el pecho presuntos delincuentes que ingresaron a la unidad para robar a los pasajeros y que antes de darse a la fuga Fueron baleados con efectivo de la Policía Municipal quien viajaba a bordo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y dado que se encuentra bajo custodia un sospechoso que fue reconocido por un testigo en un desfile de presos esta tarde.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Sergio Berni, fue atacado a puñetazos y piedras por un grupo de choferes de colectivos que protestan por el asesinato de Barrientos, que es un crimen UTA anunció la suspensión de operaciones lo que dejó sin transporte público de pasajeros a grandes zonas de la periferia.
El crimen de Daniel Barrientos
El asesinato del chofer de bus Daniel Barrientos se cometió a las 4:30 horas de este lunes en la ciudad virrey de pinodonde dos delincuentes se acercaron a su vehículo, uno de los cuales le disparó en el pecho, según las primeras versiones publicadas por la policía y confirmadas por testigos.
En el bus iba un policía de la ciudad de Buenos Aires y disparó a los ladrones debajo del vehículo. Así lo dieron a conocer las autoridades bonaerenses el sospechoso fue arrestado e involucrado en el casomientras que un automóvil fue utilizado para escapar de los atacantes de Barrientos.
El lunes, compañeros del chofer asesinado se congregaron para una protesta en las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas, donde poco antes del mediodía apareció Berni -quien llegó al lugar de la manifestación a bordo de un helicóptero- con la intención de conversar con los choferes.
Sin custodia policial visible, Berni fue recibido con palas, piedras y puñosque, según el Ministro de Buenos Aires, le provocó una fractura malar y una órbita colapsada.
En tanto, Berni aseguró este viernes que su cartera ha destinado parte de su presupuesto a la colocación de cámaras para los grupos que circulan por el conurbano bonaerense, y cree que es necesario “Reclaman los dueños de empresas que no realizaron la inversión”.
Además, el funcionario provincial aseguró que En la manifestación de los choferes de autobús “había infiltrados”. que se llevó a cabo como repudio al asesinato de Barrientos.
“Fuimos a resolver el problema. Cuando nos hicimos cargo, hemos invertido en colocar cámaras en todas las unidades. La inversión la hizo el gobierno provincial. Tendrían que reclamar a los dueños de las líneas de transporte porque no invirtieron”, dijo hoy Berni en declaraciones a Radio La Red.