Después de que tuvo que interrumpir el tradicional discurso del miércoles pasado En vísperas de la Asamblea Legislativa por el corte de luz que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Presidente pronunció este lunes su discurso ante diputados y senadores provinciales.
Como cada año, asistirán los intendentes de Buenos Aires, magistrados de la Corte Suprema, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
En su discurso, Kicillof hará una “control de liderazgo con valor de logro” y en ese marco no se descarta que desafíe a la oposición en clave electoral y le exija que resuelva la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación sobre el tema de la participación de los recursos, según indicó Télam del Buenos Aires. ejecutivo.
Por lo que el gobernador insistirá en que “todo lo que le falta a la provincia —escuelas, hospitales, caminos, agua potable y alcantarillado— es porque ha recibido menos de lo que le corresponde de copagos federales durante más de 30 años”, agregaron las fuentes.
Al mismo tiempo, se espera que Kicillof haga demandas a los bloques opositores tratamiento de las leyes en discusión como la derogatoria de la reforma previsional del Banco Provincia, aprobada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que desencadenó miles de juicios de inconstitucionalidad.
Además, les exigirá aprobar iniciativas relacionadas con la salud, como la transformación del Instituto de Biología en una empresa estatal, para apoyar la producción pública de medicamentos; y el proyecto de ley sobre la preferencia de enfermeras y enfermeros y su inclusión automática en la ley 10 471, que regula las actividades de los profesionales de la salud.