“Algo muy raro pasó en Río Negro. Nuestro PJ prohibió la posibilidad de candidatos a alcalde y gobernador. Bueno, tuvimos esta decisión política y tuvimos la suerte de que antes de que terminaran las posibilidades concretas, apareció Kolina y el Frente Grande y formaron una alianza y crearon la posibilidad, que un peronista esté presente en las próximas elecciones”, dijo Casas en diálogo con Radio Télam.
(Entrevista completa con Gustavo Casas)
El titular del distrito de Río Negro de la Dirección Nacional de Vialidad bajo licencia calificó el escenario electoral con críticas al gobierno provincial expresadas por Juntos Somos Río Negro, encabezadas por el senador y exgobernador Alberto Weretilnk.
“Weretilnek después de doce años de fracasos y siendo absolutamente nada, dicen lo que van a hacer, sobre todo porque no lo han hecho antes”, dijo.
También dijo que el diputado nacional Aníbal Tortoriello -expresando el sector de (Mauricio) Macri- será otro candidato relevante a gobernador en la contienda. “Y luego está el peronismo con nosotros y muchos partidos más pequeños que jugar un pulso”, dijo.
casas nobles Río Negro como “una provincia muy rica, la más rica, la más hermosa, con energía hidráulica, petróleo, gas, una belleza incalculable en cada rincón y un potencial impresionante tanto en la montaña como en el mar”.
“Dos ríos que alimentan a todo el país, que es Mesopotamia: el río Colorado y el río Negro; un valle donde solo producimos como el 15 por ciento. Tenemos muchas ganas de empujarlo a esta tarea”, enfatizó.
En cuanto al triunfo de Soria en General Roca, Casas dijo que en el distrito “siempre se gana por estos porcentajes en los últimos años”, teniendo como punto de partida la época del exgobernador Carlos “el gringo” Soria.
“Siempre ha tenido este tipo de victorias, que es un eco de la derrota que sufrió el oficialismo en la provincia de Río Negro. porque casi se redujo a la mitad, incluso acompañado del sector de La Cámpora, que hizo un piquetero y piquetero recogió solo un punto seis”, dijo.