“Está en juego nuestro país y nuestro futuro. La militancia activa y masiva debe recuperar un rol protagónico en la elaboración de la propuesta electoral”, dijo Capitanich en un comunicado de prensa antes del cierre del segundo año. pleno de la militancia kirchnerista en Resistencia, Chaco, con el lema “Democracia sin prohibiciones. Noreste con Cristina”.
En ese contexto, el mandatario provincial enfatizó que la convocatoria aboga por “la democracia sin prohibiciones” y señaló que hoy la disputa es “democracia versus corporaciones”, que pretenden “apropiarse del Estado para satisfacer sus propios intereses”.
“La movilización popular y la creación de una conciencia colectiva es lo único que nos permitirá restituir el Estado como herramienta de redistribución del ingreso y de justicia social. De lo contrario, las corporaciones lo serán todo”, enfatizó.
Además, Capitanich afirmó que “las provincias argentinas quieren ser las protagonistas del gran cambio que Argentina necesita en el largo plazo” y enfatizó que “la líder indiscutible del universo” es Cristina Kirchner.
“Argentina necesita un líder político fuerte para enfrentar los desafíos de esta coyuntura y crear las condiciones para que una nueva generación política la suceda en el futuro. Hoy, Cristina es insustituible en el liderazgo y para posicionarnos en el mundo”, señaló.
El gobernador también Abogó por una “recreación inteligente de lo hecho en 2015” y la suma de todos los sectores sin “excluir a nadie y entendiendo el horizonte común”.