Berni reiteró que tiene “dolor en el alma” por el crimen del conductor de autobús Daniel Barrientos, asesinado este lunes en la madrugada en Virrey del Pino (La Matanza), pero cree que “fue baleado, brutalmente ejecutado” y que “testigos dicen que no fue un robo”.
“Hoy se nota mucho; Nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armas inusuales que tienen municiones muy caras. No es un simple robo. Estas situaciones ocurren cuando la víctima se defiende, pero aquí no había dinero, no había nada, solo le quitaron la billetera y ejecutaron al trabajador del yugo”.Berni describió en declaraciones a C5N.
En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, aclaró que no lo llamó a la solidaridad y advirtió quey “mejor no me llames porque te vas a comer la flor puteada”.
“No necesito una explicación, sé muy bien cómo funciona. Esto no se hace, no se puede poner en peligro la vida de una persona”, enfatizó.
También cuestionó a la exsecretaria de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a quien nunca había visto “en conflicto”, subrayando que los temas “no sono se arreglan desde una computadora“.
En ese sentido, recordó que el exjefe de seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el período Makris, Cristian “Ritondo prometió que los grupos tenían cámaras y que transmitían en vivo”, pero “nada de eso pasó”.
Además, señaló que durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, el salario de los policías bonaerenses “bajó 29 puntos”.
Dijo de su intervención que cuando llegó al sitio de la protesta, a General Paz y Juan Manuel de Rosas, “Me dicen ‘esto es una emboscada, vete’ y cuando vi esas caras me di cuenta que había gente que había venido a provocar; cuando hice los 100 metros supe que iba a terminar así”.
“Mientras los enfrento, busco un muro para encontrar un ala protegida, pero la voluntad de seguir ahí no me detuvo”, continuó, relatando los momentos en que fue atacado y sufrió traumatismos y lesiones que requirieron ser atendido. en el Hospital de la Policía de Churruca.
Agregó que después de esos momentos críticos, “debimos habernos reunido, estábamos en medio del proceso, estábamos viendo dónde encontrarnos, logramos calmar la situación durante 20 minutos cuando todo estuvo listo. Apareció la infantería y les pido que no avancen, me voy del muro”, llegó la policía de la ciudad de Buenos Aires y “prácticamente me arrestaron” cuando explicó que se quería quedar.
“En este ambiente todo se entrelaza: muy dolidos, militantes políticos, un preso de la UTA (sindicato de choferes) horrible, violento y cobarde, todos en manada”.descrito.
Berni dijo esto de los agresores “Yo no soy proxeneta, pero así como hay fiscales que condenan el enriquecimiento ilícito, tiene que haber fiscales que tengan lo que se supone que tienen y que investiguen; seguro que las vueltas de la vida nos permitirán estar cara a cara en la calle”.
Berni advirtió que “existe una metodología para incitar a la violencia por parte de sectores políticos” y argumentó que “en Argentina no podemos seguir con este nivel de violencia”.