Aseguraron que su sector, mayoritariamente femenino, se caracteriza por “salarios bajo la línea de pobreza y violencia laboral y económica“.
“La solicitud dirigida al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca visibilizar la realidad de la precariedad laboral y salarial, que afecta especialmente a las mujeres trabajadoras, quienes son el rostro de un programa cercano a la ciudadanía, pero desconocido. sus condiciones de trabajo”, condenaron en un comunicado.
Delegado de prevención del delito del Ministerio de Justicia y Seguridad, Sr. Belén Marianiexplicó a Télam que se trata de un sector donde “el salario está por debajo de la línea de pobreza, no hay contratación fija y el 85% por ciento son mujeres”.
Empleados municipales organizaron una movilización este miércoles frente a la sede de gobierno ubicada en Monteagudo y Uspallata, en la colonia Parque Patricios.
#8M ATE y CTA-A marchan junto a Intersindical Feminista en la nueva jornada de la mujer trabajadora pic.twitter.com/1AHlMk1WS5
— ATE Prensa Nacional (@ateprensa) 8 de marzo de 2023
“De momento seguimos en condiciones monotributistas sin poder avanzar. Llevamos cinco años organizados y llegan a los ministerios, a las sedes de gobierno, saben de este reclamo, pero no responden. ,” él explicó.
Durante el mitin se realizó una “silueta” y producción de carteles para expresar el impacto de la violencia laboral, económica y sindical en el cuerpo de los trabajadores.
Delegada del departamento de género y diversidad de la CTA clarissa jugador Aseguró que la precariedad laboral “tiene un impacto dispar en las mujeres y la diversidad”.
“Tenemos niños y ancianos a cargo y con los sueldos que recaudamos, que en muchos casos están por debajo de la línea de pobreza, es imposible vivir”, dijo Télamu.
Indicó que estaban exigiendo que los trabajadores comunitarios fueran “pagados” por el municipio.
“Estaban acompañando situaciones donde el Estado se atrasaba o no llegaba, eran propagandistas, ayudaban en los comedores populares, metían el cuerpo en la pandemia y no los reconocían”, dijo Gambera.