berni fue atacado palas, piedras y punzones manifestantes que se concentraron en el cruce de las calles Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde compañeros del conductor del autobús asesinado detuvieron el tránsito para exigir justicia.
El episodio se registró a las 11:47, cuando Berni acompañado del Ministro de Transporte de Buenos Aires. Jorge D´Onofrioy un miembro de la Policía Municipal llegó a pie al lugar donde se congregaban los choferes y fue recibido con piedras y palas, mientras lo insultaba.
Cuando se acercó a un grupo de manifestantes, el encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires comenzó a recibir puñetazos e incluso agresiones. cayó al suelo donde lo patearon mientras algunos otros integrantes de las unidades bonaerenses comenzaron a rodearlo con la intención de evitar que siguiera golpeando, del que D’Onofrio también fue víctima.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido cuando llegaba a una protesta que realizaba un grupo de choferes de micros en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por el crimen del chofer de bus Daniel Barrientos, asesinado esta mañana en una emboscada . pic.twitter.com/1NKClWjr0l
– Agencia Télam (@AgenciaTelam) 3 de abril de 2023
Minutos después del ataque, que dejó a Bernie con el pómulo y la mejilla derecha ensangrentados, se formó un círculo de manifestantes enojados a su alrededor mientras el ministro luchaba por hablar.
“Vine a hablar. Acabamos de terminar de arrestar a la persona que se supone que es el perpetrador… Estoy aquí, primero que nada, porque entiendo el problema por el que pasan todos los días. No hay nadie que venga a mostrar su rostro.” y tomaré cualquier cosa No, estoy corriendo como todos los demás, estoy aquí”.Dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían tirando objetos.
“¡No me escondo y estoy aquí! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar para ti”, continuó mientras le gritaban “puta” y la policía intentaba separarlo de sus agresores.
Hablamos en algún lado, aquí no podemos hablar, insistió el ministro, que alcanzó a gritar “Me duele como tú y ando solo por aquí”.
Pasado ese mediodía, un grupo de infantes de la Policía Municipal rodeó y liberó al ministro del lugar usando un casco de bicicleta y lo subieron a un auto particular para evitar otro ataque.