El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la cartera que encabeza está “trabajando con grupos” que se mueven por los barrios del conurbano bonaerense. el asesinato del chofer Daniel Barrientosocurrida la mañana de este lunes en la ciudad de Virrey del Pino, en el partido de Buenos Aires La Matanza.

“Estamos trabajando con los colectivos. Estamos subiendo y tratando de encontrar una alternativa para trabajar con lo que están proponiendo”.Fernández lo confirmó en declaraciones de prensa que hizo al ingresar a la sede del Ministerio de Seguridad.

El crimen del conductor ocurrió cuando la unidad que conducía fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales le disparó en el pechosegún las primeras versiones difundidas por la policía y sustentadas por testigos.

El asesinato derivó en una huelga. Paro de labores de la UTA y protesta de choferesque se dieron cita en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rozas, donde se encontraba el Ministro de Seguridad de la Provincia, Apareció Sergio Berni y fue atacado a puñetazos y piedras.

“Participamos en negociaciones con el presidente (Alberto Fernández) y el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurraldo, acordamos cooperar con las fuerzas federales y no solo con la gendarmería en todos los lugares posibles”, explicó el ministro. .

En ese marco, Aníbal Fernández destacó la reunión que sostendrán la mañana de este miércoles la ministra de Seguridad y Política Penal Mercedes La Gioiosa y los alcaldes de Buenos Aires. coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacional en este territoriocomo parte de las funciones del “Comando Unificado Conurbano” (CUC).

“Se discutirán los lugares donde hay necesidad de fortalecer y lo que hay que hacer. La logística para tal orden es enorme, hay que revisarla y ajustarla”, enfatizó el ministro.

En tanto, aseguró que “no hubo epidemia social ni nada por el estilo” sino “situaciones lamentables como la que pasó en Lomas del Mirador”.donde tuvo lugar la manifestación en la que se atacó a Berni.

“Estoy convencido de eso hay gente y activistas mezclados con un llamado a causar este mal. Fueron a hacerlo. No puedo decir si el robo (donde fue asesinado Barrientos) fue a mano armada. Ese es un tema que están investigando”, dijo.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *