El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, concluyó este martes que “tal agresión no puede ser tolerada bajo ningún concepto” en referencia a al atentado sufrido por su homólogo bonaerense Sergio Bernicuando estaba presente en la avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde se desarrollaba la protesta de los choferes de colectivos por el asesinato de Daniel Barrientos.
“Un ataque de este tipo no se puede tolerar de ninguna manera. Nadie puede negar que Sergio (Berni) es alguien que pone el cuerpo en la situación, trabaja como debe. Hoy hay gendarmes trabajando en La Matanza. alcaldes y también con el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires (por Martín Insaurralde)”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10 esta mañana.
“No tengo que explicar por qué Clarín y La Nación han tenido suficiente, ese es su problema”.Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad
El funcionario calificó el asesinato del conductor del autobús 620 de 65 años como una “situación lamentable” y afirmó que “ÉL encontrar a los responsables y pronto castigarlos”.
Berni confirmó que fue advertido que podría ser víctima de una “emboscada” cuando acudió a la protesta, que se realizaba en el límite del barrio bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires.
Un funcionario bonaerense afirmó que “había gente que fue a provocar” y pidió “ser fiscales que tienen lo necesario para investigar“el ataque que sufrió.
En tanto, Aníbal Fernández consideró como una “huelga” la actuación de la Policía Municipal durante la protesta y cuestionó la actuación de la infantería en el lugar.
“La forma en que el efectivo atropellado por un conductor es algo que no se puede entender. Ella choca contra él con el borde del escudo, que es acrílico duro. Podría haberlo matado. La policía no puede tomar represalias porque para eso están los profesionales”, señaló Fernández.
El ministro también criticó la cobertura del asesinato de Barrientos por parte de algunos medios, estimando que “crean titulares con el cansancio de la gente”.
“Aquí pasó un hecho lamentable. Apareció un policía de la ciudad, en el que agredió a una persona que trabaja mucho, y resulta que somos nosotros los que tenemos que explicarlo”, analizó.