“Decidimos marchar porque pensamos que tenemos que luchar para romper la prohibición contra la dirigente política más importante en el ámbito nacional y popular, que es Cristina Fernández de Kirchner”.expresó el funcionario en declaraciones a Télam.
La decisión de realizar la marcha se tomó el pasado viernes durante una reunión del Consejo Provincial del PJ en La Plata.
Álvarez Rodríguez afirmó que “lo hicimos con compañeros para conmemorar el 13 de abril de 2016cuando el juez Claudio Bonadío la citó seis veces a declarar por diversas causas armadas: el dólar futuro, el memorándum con Irán, Los Sauces y otros”.
Insistió en que “es una fecha que simboliza el principio de legalidad en nuestro país y que debemos rechazarla”, y agregó: “Estaremos marchando masivamente en este tema y también para que el mismo tribunal retire la complicidad. de la Provincia a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de Horacio Rodríguez Larreta”.
Dijo que desde la oposición, “la justicia ha sido utilizada como herramienta de persecución” y expresó que algunos sectores judiciales “se mueven más por el odio y la venganza que por la administración de justicia”. Agregó que hay que “democratizar” el poder judicial porque “es el único que no va a elecciones, no paga utilidades y no hace bien el servicio de justicia”.
En ese contexto, insistió en que “Cristina está prohibida porque se le han violado todas las garantías constitucionales: se le ha privado del derecho a las garantías judiciales en un caso armado con poder mediático, Clarín y Magnette y llevado a cabo por estos fiscales”.
Más tarde enfatizó que “Con esto no se busca justicia, sino venganza por la ampliación de derechos, por el hecho de que tengamos los salarios más altos de la región”.
Agregó que “no queremos que ningún tribunal de oposición se apodere de la democracia y condenaremos siempre el intento de magnificencia que fue terrible para la democracia”.
Comentó sobre la elección que “Cristina es la mejor candidata que tenemos” y que ella “ha demostrado que sabe poner de pie a la Argentina” y “no será disciplinada por el poder económico ni por la mafia judicial”. .”
Respecto a la provincia, dijo que el gobernador “Axel Kicillof ha demostrado una gran capacidad de gestión” y señaló que “los alcaldes de la zona de Juntos por el Cambio y el Radicalismo reconocen cómo se ha transformado la provincia”.
“Lo mejor que le puede pasar a la gente de Buenos Aires es que sigamos en esa dirección con él”, concluyó.