El allanamiento se realizó en una casa de Los Polvorines (Lado Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires), donde también fueron secuestrados un CPU y un teléfono móvil, describieron fuentes consultadas por Télam.
La medida fue ordenada luego de se descubrió que la persona del domicilio allanado mantuvo un “extraño” diálogo con Sabage Montiel en un grupo de Whatsappen el que hablaban de armas, dijeron fuentes con acceso a la investigación.
La operación salió “sin contratiempos”, Reclamaron un vocero con acceso al caso, que está delegado en el fiscal Carlos Rívolo y cuya jueza es María Eugenia Capuchetti.
El atentado contra el vicepresidente se produjo el 1 de septiembre del año pasado cuando la expresidenta llegó al edificio donde vive en el barrio bonaerense de Recoleta: Sabag Montiel, mientras saludaba a los militantes que la esperaban, le apuntó a la cara con una pistola cargada y apretó el gatillo sin éxito.
Aunque siempre se negó a declarar en las investigaciones a las que fue citado por la justicia, La semana pasada, Sabag Montiel respondió una llamada telefónica de la producción del programa de televisión Minuto Uno de C5N al penal y admitió que su intención era matar a Fernández de Kirchner. y que fracasó porque estaba nervioso.
“En lugar de tirar del pestillo, imagina los nervios de estar en el lugar. Desde que jalé el cerrojo, tiré el cerrojo hacia atrás y cuando apreté el gatillo, el tiro no se disparó. Porque entre tantas confusiones y tanta gente, yo estaba nervioso”, dijo.
Además de Sabag Montiel, Brenda Uliarte, acusado de ser coautor de la tentativa de homicidio y encubridor del crimen de Nicolás Carrizo, quien presuntamente era el empleador del atacante en el negocio de venta de copos de nieve.
En los últimos meses se discutió en el expediente la posibilidad de intentar realizar un nuevo informe pericial sobre el número de teléfono de Sabago Montiel, que se puso en un estado conocido como “fábrica” en las primeras horas de la investigaciónen uno de los primeros intentos de extraer la información almacenada allí.
Pero en las últimas horas, la fiscalía exigió que se revoque la medida solicitó esta parte luego de evaluar que aún no se ha llegado a ninguna alternativa que permita avanzar en el esfuerzo por recuperar información que no comprometa la integridad del dispositivo electrónico.