El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Estados Unidos y este lunes inicia su agenda oficial, de cara al próximo encuentro bilateral. El miércoles en Washington con su homólogo estadounidense Joseph Biden.

La Casa Blanca confirmó la reunión el sábado por la noche desde su sitio web oficial a través de un anuncio de la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

Bilateral entre Fernández y Biden será “agenda abierta”informaron fuentes de la presidencia argentina.

Ser Una reunión de 90 minutos con el sistema 1+1, es decir, solo con la presencia de ambos líderes, y luego se hará una Declaración Conjunta para los periodistas..

Fernández plantea el tema de la sequía en Argentina como un problema en el ingreso de dólares del país por una caída en las exportaciones la próxima cosecha.

Se sabe que Estados Unidos no tiene intenciones de cambiar su sistema financiero, pero Fernández aprovechará la posición “influyente” de Washington en los organismos multilaterales de crédito con la idea de que podrá sacar algún beneficio del sectorse nota en la comitiva que acompaña al jefe de Estado.

Fernández habló con su homólogo español Pedro Sánchez en el pasado XXVIII. a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo, República Dominicana, sobre exactamente “cómo terminan los bancos” en el “sistema agotado que nos mete a todos cada 15 años”. ganchos de tensión”, dijeron. Lo expresan así, en alusión a las “burbujas financieras que buscan alivio cuando estallan”. Ese fue el mensaje del discurso de Fernández el sábado en Santo Domingo, en el que incluso mencionó al expresidente estadounidense Donald Trump “por nombre y apellido”, recordaron.

En su discurso, el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, retomó “muchas de las cosas” que dijo el presidente argentino, quien compartió la visión de “cambiar la globalización”. apuntó con una frase rotunda en la que señaló que “la mano de obra barata nos ha sido muy cara”.

En tanto, en el informe de Jean-Pierre de anoche, se anunció que el miércoles Fernández y Biden Ellos “celebrarán 200 años de relaciones bilaterales” y “reiterarán la fortaleza de la asociación Estados Unidos-Argentina” con una agenda que abordará cómo “seguir siendo socios para enfrentar los desafíos globales”.

“Minerales críticos, cambio climático, espacio y tecnología” están en la agenda de los dos jefes de Estado, añadió el vocero, así como “cooperación económica” y “valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”. .

La reunión de los dos presidentes se suponía que se realizaría el 26 de julio de 2022, pero unos días antes, Biden dio positivo por coronavirus y se pospuso indefinidamente, también debido a la agenda electoral de Estados Unidos durante el pasado año.

Fernández llegó a Estados Unidos la tarde de este domingo luego de que el avión de Aerolíneas Argentinas que transportaba al presidente y su séquito despegara a las 14:20 hora local (15:20 Argentina) del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, capital de República Dominicana. (donde participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno); y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 18:10 también hora local (19:10 en Argentina).

Fernández llegó acompañada de la Primera Dama Fabiola Yánez, el Canciller Santiago Cafiera y los Secretarios Generales de la Presidencia Julio Vitobello; y Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Fernández realizará una serie de actividades en Nueva York previas a la reunión bilateral en la Casa Blanca, como una cena que se realizará el lunes con una treintena de inversionistas y que se realizará en el Consejo de las Américas, presidida por Susan Segal, reunión en la que se trabajó con el embajador argentino en Estados Unidos de Jorge Argüell.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *