El encuentro se realizó en la residencia presidencial en Olivos, desde donde el jefe de Estado desarrolla la agenda de actividades Movilidad limitada por enfermedad lumbar, que se trata durante dos días.
En la reunión, Soria reconoció “el tremendo trabajo que ha hecho el Gobierno nacional en estos tres años y medio en cada uno de los municipios del país”, según anunció oficialmente.
El alcalde, que fue reelegido en las elecciones locales del pasado domingo, calificó de “extremadamente positiva” la reunión de trabajo con Alberto Fernández, en la que se abordaron los “retos por delante”.
Al término del encuentro, Soria enfatizó que cada vez que viene a Buenos Aires se encuentra con “alcaldes de diferentes tendencias políticas, de diferentes áreas, de diferentes expresiones, todos igualmente gestionando obras públicas, hablando, siendo escuchados” sobre las necesidades de su comunidad”.
“Es un gobierno nacional con perspectiva federal”, dijo el jefe comunal.
El pasado domingo, Soria resultó reelegido con 34.903 votos a favor de los 58.600 sufragios escrutados, informó el pasado domingo la Comisión Electoral de este distrito rionegrino.
De 6 candidatos y 11 listas oficiales, y con el 100% de las tabulaciones verificadas, la lista 368 “Pasión por el Rock” del alcalde Soria se dio a conocer con 34.903 votos, el 59,56% del total.
Ese día, Fernández felicitó a Soria por la victoria: “El resultado es un reconocimiento” al “enorme trabajo y confianza de la ciudadanía en el peronismo para gobernar en tiempos difíciles”, dijo el mandatario.
“María Emilia Soria es el peronismo emergente que debemos construir. Democrática y solidaria. Abiertos, sin sectarismos, para apoyar la construcción de frentes populares que atiendan a quienes más lo necesitandijo Fernández.