La Comisión de Asuntos Políticos de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para avanzar en la investigación irregularidades en la labor social del poder judicialcomo parte de un proceso político en la Corte Suprema iniciado por ese organismo en febrero pasado.

Luego de escuchar testimonios sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la aplicación del 2×1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad, la comisión encabezada por Carolina Gaillard se reunirá a partir de las 13:00 horas para avanzar en el análisis de casos relacionados con presuntas irregularidades en el Sistema Social de Poder Judicial. de la Nación (OSPJN).

cuerpo citado Aldo Toñon, exdirector de Obra Social, hombre de confianza del juez de la corte Juan Carlos Maqueda; encimera Melissa Solana (OSPJN); médico forense y perito judicial María Cristina Interlandi; Rostro gustavo montanini (docente UBA) y trabajadora social laura coulin y Liliana de Brito.

La OSPJN brinda servicios de salud al personal judicial federal y nacional en todo el país y depende funcional y administrativamente de la Corte Suprema de Justicia.

Las denuncias por irregularidades en la administración y gestión de la obra social del Poder Judicial llegan a todos los integrantes del tribunal – Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti– ya sea por la comisión de delitos penales, según investigaciones judiciales penales en curso, o por el mal desempeño de sus funciones, según confiaron a Télam fuentes parlamentarias.

“La directiva de esas sedes sindicales seguramente estaría en la cárcel, procesada y toda la Argentina lo sabría, pero cuando son cuatro, cuando son el Poder Real, no hay noticia en ningún diario”. dijo un representante del Frente de Todos (FdT) vanessa sileyque integra la Comisión de Acusación.

El legislador se expresó en estos términos el pasado jueves durante un acto realizado frente a los tribunales para manifestarse en contra de la “proscripción y persecución judicial” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las hipótesis sobre las que trabajará la comisión, intentará comprobar si irregularidad evidente por no cubrir vacantes en la junta de obra social, en la subdirección de salud, subdirección administrativa y auditoría interna, y si como consecuencia de la no designación de estas personas, la autorización legal que permitió la delegación de la firma no se cumplió.

Además, se investigará la supuesta ausencia de una previsión presupuestaria y se buscará avanzar en “grueso“Irregularidades en los registros contables así como “violación sistemática y consciente de las funciones de control y administración indelegables al desempeño de la gestión y control”.

Para avanzar en estos temas, la comisión también tendrá en cuenta la denuncia de la Coalición Cívica que Elisa Carrió presentó originalmente contra Lorenzetti por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y la posible comisión de delitos por el manejo irregular y arbitrario de trabajo social”. “, y su “concurrencia” ante la inexistencia de vacantes en el directorio y en diversas áreas administrativas.

“El ‘período de crisis’ básicamente lo maneja Lorenzetti, quien también dice en su opinión minoritaria que durante sus 13 años la labor social ha tenido un desempeño fantástico”, agregaron las fuentes.

Además de estos temas, se investigan denuncias sobre la autorización de tratamiento a personas cercanas a la conducción, mientras que se ha negado el mismo tratamiento a muchos afiliados, y numerosas demandas por mala praxis, así como desabastecimiento de medicamentos y extorsión de proveedores que han exigía pagos que perjudican a los afiliados, que se ocupaban de estos proveedores.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *